Como ya os hemos comentado en anteriores artículos, el juego es fundamental ya que, a través de él, tus hijos se divierten a la vez que aprenden. Nuestras actividades están diseñadas de tal forma que favorecen el desarrollo de diferentes habilidades en los peques, tanto grupales como individuales. Os enumeramos algunas de ellas:

La sociabilidad: En nuestros campamentos, los peques tienen la posibilidad de conocer a otros niños y, por lo tanto, de hacer nuevos amigos. Si tu hijo es tímido o le cuesta relacionarse, será muy positivo para él ampliar su círculo de amistades y abrirse a nuevas relaciones. Aunque al principio le cueste un poco, pasar por esta experiencia reforzará su autoestima y le ayudará a desinhibirse y a superar su timidez.

El trabajo en equipo: Las actividades en grupo les ofrecen la posibilidad de formarse en valores como la solidaridad, el respeto, así como aprender a compartir y tolerar. Otro aspecto muy beneficioso del trabajo en equipo es que motiva la responsabilidad y el compromiso mutuo.

La psicomotricidad: Llevamos a cabo distintas manualidades y talleres enfocados al desarrollo de la psicomotricidad de los niños, entre ellos, talleres de baile. Y es que la danza tiene múltiples beneficios en este sentido, como la agilidad, la coordinación de los movimientos, el sentido del equilibrio y los reflejos, entre muchos otros.

La creatividad: Lo que pretendemos con muchas de las actividades y talleres que les proponemos es que confíen en su capacidad creativa, la cual les permite desarrollar cualquier talento innato que tengan para distintas artes y disciplinas.

La concentración: La capacidad de atención de un niño es una habilidad que va desarrollándose a medida que crece. Gracias a nuestras actividades, favorecemos la observación, la memoria y la concentración.

La inteligencia: En el campamento también se dan beneficios en el ámbito del desarrollo de la expresión verbal y la agilidad mental.

Por todo esto, en los campamentos urbanos Le Bal queremos dar un paso más y ofreceros a las familias no sólo un lugar donde cuidamos de vuestros hijos durante las mañanas del verano, sino un espacio donde los peques juegan, se divierten y continúan con su proceso de desarrollo, crecimiento y aprendizaje.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar